Principal

Imparable los casos de contagios en BC

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de mil 900 casos nuevos de Covid-19 se han reportado a nivel estatal en los últimos cinco días; de los que tan sólo 240 pacientes pertenecen a la ciudad de Ensenada, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud del Estado.

Para el corte del 18 de noviembre, Baja California presentaba un total de 75 mil 953 casos confirmados de Covid-19, mientras que para el cierre del 23 del mismo mes, la cifra aumentó a 77 mil 838 casos, es decir, mil 885 pacientes nuevos en cinco días.

De acuerdo con las mismas estadísticas, Ensenada pasó de tener 11 mil 142 contagios acumulados el jueves 18 a 11 mil 382 casos confirmados para el martes 23, es decir, 240 pacientes confirmados en los últimos cinco días.

Sin estrategias
A pesar de que los aumentos continúan hacia al alza y que el semáforo epidemiológico de Covid-19 ubica a Baja California en “naranja” o riesgo alto en contagio, las autoridades estatales únicamente se han dedicado a repetir que el aforo permitido es de 50 por ciento en todas las actividades económicas.

Es decir, no se han implementado estrategias más allá del aforo recomendado de acuerdo a la coloración del semáforo y de solicitar la corresponsabilidad de la población para seguir las medidas de protección, como uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Con la llegada de la temporada invernal y el aumento de las enfermedades e infecciones respiratorias, se ha comentado que la cuarta ola epidémica será más agresiva e incluso se juntará con la tercera que, aunque tuvo su primer pico en agosto, no ha parado de registrar ápices.

 

...

Comentarios