Principal

Imparte Imjuvens pláticas y talleres para jóvenes

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:43

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el último bimestre, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), llevó a cabo siete pláticas virtuales de diversos temas, así como un conversatorio en el que fue abordado el auto sabotaje en adolescentes.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular de la dependencia, resaltó que las actividades se realizan con apoyo de estudiantes de nivel superior, que efectúan servicio social y/o prácticas profesionales.

La finalidad es brindar herramientas que propicien el desarrollo de la población entre los 12 y 29 años, con los conocimientos y orientación de los futuros profesionistas, sobre diversas temáticas.

“Estas pláticas, talleres y conversatorios brindan conocimiento teórico y práctico a la juventud. Fortalecen su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno. Incrementan su desempeño y les brindan mayor confianza personal para desarrollar otras aptitudes y actitudes”, afirmó.

Detalló que entre los temas abordados en el último bimestre, destacaron: Disciplina vs. Motivación; Finanzas personales; Inestabilidad emocional; Trastornos de conducta alimentaria; Inteligencia emocional; Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Salas Galaviz recordó que para mayor información sobre los programas y próximas charlas, pueden consultar la página de Facebook/Imjuvens; o comunicarse al teléfono (646) 172-3468, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

...

Comentarios