Principal

Invitan a jóvenes aprovechar programa de vinculación laboral

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:52

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Juventud –de entre los 18 y 29 años- podrá ser beneficiada con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual sirve para su vinculación con empresas, instituciones y/o negocio. 
Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), informó que para lograr la inclusión y justicia social, se promueve este programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Precisó que se integra a jóvenes que no estudian y no trabajan, para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Expuso que durante la capacitación, que puede extenderse hasta por un año, la juventud beneficiada recibe un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
La funcionaria indicó que para mayor información, la población objetivo puede consultar la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ ; en donde se detallan los requisitos y se vincula a los solicitantes a la opción que elijan.

...

Comentarios