Principal

Tendrá Tijuana complejo de excelencia médica

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con el objetivo de ofrecer la más alta calidad y experiencia médica a pacientes nacionales e internacionales en Tijuana, Cosmopolitan Group –líder en inversiones y desarrollo inmobiliario– en alianza con Hospitales Puerta de Hierro –miembro de la red Mayo Clinic Care Network– anunciaron el desarrollo de Cosmopolitan Health District.
El nuevo complejo médico asegura una nueva era para la salud y el bienestar de los habitantes de Tijuana, así como sus visitantes; además de prometer: Un servicio médico enfocado en la alta especialidad con tecnología de vanguardia para pacientes nacionales y extranjeros, consolidar a Tijuana como la capital del turismo de salud, a nivel nacional, y, proporcionar un espacio adecuado y con todos los servicios de alto nivel médico para los profesionales de la salud.
Se trata de un distrito médico con los más altos estándares: seguro y amigable con el medio ambiente, que buscará lograr la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), con un diseño integral e inclusivo, otorgando a la ciudad un edificio de solución para las necesidades y el estilo de vida de los tijuanenses.
Cabe destacar que al iniciar operaciones, Cosmopolitan Health District promoverá la generación de más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos. 
Se espera que para el año 2024 esté listo este complejo, el cual se perfila para convertirse en el referente de la alta especialidad médica y el punto de encuentro del turismo médico dentro del Estado de Baja California, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Ubicación
El edificio contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y será de los más altos de la ciudad, ubicado en el distrito financiero Zona Río, a seis minutos de la Garita Internacional y a solo 10 del Aeropuerto Internacional de Tijuana.  
Está situado en un punto estratégico al norte de la ciudad, cercano al cruce fronterizo con Estados Unidos con conectividad con las vías más importantes de Tijuana, zona con mayor crecimiento económico de la ciudad, rodeada de hoteles, restaurantes, centros financieros y plazas comerciales que agregan plusvalía a la zona. 
El complejo contará con 150 suites médicas y hotel de larga estancia operado por Residence Inn by Marriot.  

Turismo de salud
Al cierre del año 2020, Tijuana se convirtió en la capital del turismo de salud en México, coronándose como el destino médico por excelencia para pacientes norteamericanos, gracias a los beneficios en bajos costos de consultas, procedimientos, fármacos y cirugías (precios entre 30 y 70 por ciento menos). 
Una vez inaugurado el hospital, se cerrará la brecha de atención de salud entre los estados de Jalisco y Baja California, ofreciendo servicios especializados a ciudades y poblados circunvecinos.  
De igual manera, el nuevo Hospital Puerta de Hierro Tijuana ofrecerá su gran gama de especialidades y servicios a pacientes de los Estados Unidos, principalmente de los estados de California y Arizona que buscan la mejor atención a precios considerablemente más accesibles.  
Cardiología, neurocirugía, oftalmología, cirugía estética y reconstructiva, medicina interna, angiología, traumatología y ortopedia, entre muchas otras especialidades médicas, convergerán en un espacio diseñado para el máximo confort del paciente.  

Preventa de consultorios
Un selecto grupo de especialistas podrá formar parte de este distrito médico, a través de un minucioso proceso de selección que va de la mano con la filosofía institucional y el compromiso con la excelencia que caracterizan a Hospitales Puerta de Hierro.  
Al evento asistieron, Kurth Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana en representación de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del Estado.
Encabezaron el anuncio, David Saúl Guakil, presidente de Grupo Cosmopolitan, Ricardo Acosta González, presidente del Consejo de Administración de Hospitales Puerta de Hierro acompañados de Marco Tena, director de proyectos de Grupo Cosmopolitan y Alejandro Gil Luna, director general de Hospitales Puerta de Hierro, empresarios, médicos y medios de comunicación. 

 
 

...

Comentarios