Principal

Forman comités ciudadanos para la prevención

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:36

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

A través de comités vecinales conformados en colonias detectadas como prioritarias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto a ciudadanos identifica las situaciones de riesgo para sus comunidades. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que lo anterior es con la finalidad de reducir el número de víctimas y victimarios, labores que se logran al atender las problemáticas desde la raíz a nivel individual, familiar y comunitario.
 Detalló que como parte de la presentación del Plan Estratégico de Bienestar e Inclusión Social, se realizó un evento en la Unidad Deportiva Francisco Villa, que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.
Se habló sobre los programas y campañas que se están llevando acabo tales como: la campaña “Juntos por la prevención a la violencia”, con la cual se tiene el objetivo de disminuir los delitos contra la violencia familiar.
También la campaña “Cambiando Sonrisas por Buenas Conductas”, mediante la que se trabaja en diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales.
“Estamos brindando puntual atención al programa seguridad familiar, con recomendaciones de actuación ante conductas antisociales y ante casos que vulnere a los menores, a la mujer o que la familia se encuentre en situaciones de riesgo”, subrayó la funcionaria.
Además, están reforzándose los programas como: seguridad ambiental, en conjunto con las redes ciudadanas para recuperar espacios públicos; el programa Vive sin drogas; y las jornadas de Proximidad Social.Reducción delincuencial
Con los comités vecinales, al identificar las situaciones de riesgo, se ayuda a establecer mecanismos de apoyo para prevenir y reducir los hechos delictivos en las distintas zonas.
Se fortalecen las actividades con el Escuadrón Policial Infantil Juvenil, que fomentan valores, disciplina, trabajo en equipo, así como la equidad de género, respeto, imparcialidad, honradez y civismo.
Las acciones y programas que se llevan a cabo mediante la Subdirección de Prevención al Delito, están constituidas por estrategias y técnicas orientadas a minimizar y neutralizar los efectos de situaciones que afecten y lesionen a las personas y sus familiares, finalizó. 
 
 

...

Galería de fotos

Comentarios