Principal

Ganan estudiantes beca SICT-Huawei

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Tres estudiantes universitarios de Baja California obtuvieron becas y equipo informático del programa Seeds for the Future (Semillas para el Futuro), impulsado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la empresa china Huawei.

Personal de la dependencia federal informó, mediante un comunicado, que fueron seleccionados dentro de un grupo de 40, luego de que fueran evaluadas 108 propuestas.

“Este año, el proceso de selección se enfocó en perfiles de estudiantes sobresalientes en materia de tecnologías de la información y comunicaciones”, destacaron.

El alumnado sobresaliente estudia en el Centro de Enseñanza Técnico Superior (Cetys), y son: Paulina Parra Castro, Max Antonio de Haro Solano y Jesús Israel Valverde Castro.

De acuerdo a la información difundida, el programa 2021 cuenta con un entrenamiento en tecnologías de vanguardia (5G), computación en nube, inteligencia artificial e Internet de las Cosas.

También tendrán la oportunidad de explorar en forma virtual las salas de exhibición de Huawei, además de un acercamiento a la cultura China

Trabajadores de la SICT refirieron que, en esta edición de la convocatoria, participaron estudiantes universitarios de carreras afines a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), quienes cursan el último año o están recién graduados

En el contexto, el Programa se lleva a cabo desde el 2015 en México y ha beneficiado a cerca de 140 estudiantes de distintas universidades públicas y privadas del país.



 

...

Comentarios