Principal

Mueren dos al caer en cisterna de barco

Las personas daban mantenimiento del compartimiento que contenía combustible; los cuerpos fueron rescatados por personal de Bomberos y Cruz Roja
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un fatal accidente se registró la tarde ayer en el interior del Puerto de Ensenada, donde dos personas fallecieron al realizar maniobras en la cisterna de una embarcación atracada en el muelle.

Por más tres horas de intensa labor, Bomberos de Ensenada y Cruz Roja implementaron labores para rescatar los cuerpos de la cisterna de una embarcación de gran calado anclada en el puerto.

En breve entrevista telefónica, el titular de la coordinación municipal de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, dijo que dos personas perdieron la vida cuando realizaban labores de mantenimiento en un barco.

El funcionario desconoció las circunstancias en que se presentaron los decesos de los individuos.

La información obtenida por este medio arrojó que este incidente se reportó a la línea de emergencias 911 a las 13:05 horas y finalizó aproximadamente tres horas después, a eso de las 18:15 horas.

Luego del reporte, fueron despachados los bomberos y la unidad de rescate urbano de la benemérita institución.

Equipados con exígeno
Los rescatistas descendieron hasta un nivel de la cisterna equipados con tanques de aire, debido a que este sitio almacenaba algún tipo combustible y comenzaron con las maniobras de extracción.

Uno de los cuerpos fue sacado sin problema alguno, en el segundo se presentaron algunas dificultades que no fueron dados a conocer, y esto ocasionó que las labores se extendieran por más tiempo, finalmente el segundo cuerpo fue rescatado.

Las víctimas cayeron, al parecer, a un depósito del barco donde se almacena combustible para el helicóptero con que cuenta la embarcación para sus jornadas.

Al cierre de la presente edición no se tenía conocimiento de las identidades de las víctimas y que la Fiscalía General del Estado estaba encargada del sitio donde se presentaron los hechos.

 

...

Comentarios