Principal

Pide sector salud mantener distancia

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar del avance que se ha tenido en la vacunación contra el Covid-19 tanto a personas mayores de 18 años como a adolescentes mayores de 15 años, será importante mantener el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio, aseguró Adrián Medina Amarillas.

Indicó que será crucial reconsiderar de manera individual la movilidad de cada familia, especialmente en las fiestas decembrinas, donde se deben reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento social de 1.5 metros y lavado constante de manos.

“Hay que ser conscientes de que en las reuniones familiares o de amigos estamos propensos a relajar las medidas sanitarias, situación que nos hace vulnerables y no debemos dejar de cuidarnos”, comentó.

Jornada de vacunación
Respecto a las jornadas de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años con el biológico de Pfizer e inoculación de personas mayores de 18 años con AstraZeneca, comentó que se han desarrollado jornadas masivas exitosas que han permitido la atención a miles de bajacalifornianos.

“El virus no se ve, pero puede estar muy cerca de nosotros, por ello, es de suma importancia protegernos con el uso correcto del cubrebocas, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, ventilar espacios y guardar la sana distancia; no bajemos la guardia en estas épocas de cercanía con nuestros seres queridos, no dejemos de cuidarlos”, concluyó.

 

...

Comentarios