Principal

Por una sociedad incluyente con perspectiva de discapacidad

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por una sociedad incluyente con perspectiva de discapacidad, del 29 de noviembre al tres de diciembre la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coadis) realizará diferentes actividades en apoyo a ese sector de la población y generar un cambio cultural en torno a este tema.

Manuela González Mora, coordinadora de Coadis, indicó que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que motiva la realización de estas primeras actividades en el municipio y estado de Baja California.

Entre las acciones a realizar, explicó, está la realización de conversatorios sobre temas específicos en la cual participarán especialistas en estas temáticas quienes ofrecerán sus puntos de vista y experiencias personales y profesionales al respecto.

González Mora puntualizó que estas primeras jornadas es el inicio de un programa a mediano y largo plazo en el que se busca que todos los problemas sociales se vean con una perspectiva de discapacidad.

Buscamos que estos problemas -dijo- se vean no sólo limitados a las áreas de salud o bienestar como tradicionalmente ha ocurrido, sino que todas las políticas públicas consideren el tema de las personas con discapacidad.



 

...

Comentarios