Principal

Promueven Puntos Verdes

Para separar residuos y llevarlos a que tengan su debido procesamiento, el Ayuntamiento puso a disposición de las personas siete sitios para reciclaje
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:34

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Disponibles están siete de los llamados Puntos Verdes, en distintos puntos de la zona urbana, con los que la comunidad puede separar residuos y llevarlos para su debido procesamiento.

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, recordó que se recibe cartón, orgánicos, plásticos, aceite de cocina usado, electrónicos descompuestos, papel, libros y revistas, envases de aluminio, cables, ecoladrillos, entre otros desechos.

Especificó que para el reciclaje de envases Tetra Pack, estos se pueden dejar en los contenedores que se localizan en la Casa Municipal, Starbucks Macroplaza y en la Plaza Santo Tomás.

Agregó que  a lo largo del año se han sumado numerosos ciudadanos y empresas, a participar con la entrega de desechos inorgánicos y asociaciones, para recibir los orgánicos y hacer composta.

Para lo anterior, explicó, es necesario verificar en las redes sociales o comunicándose a la oficina de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para conocer y verificar donde están Puntos Verdes.

Días y horarios
También pueden revisar qué desechos se reciben en cada uno de los centros destinados, con el fin de hacer eficiente la labor de reciclaje y el destino que se le dará a los mismos.

El funcionario subrayó que los Puntos Verdes tienen ciertos días y horarios para recolectar la basura previamente separada, por lo que es importante revisar los requisitos de cada uno de ellos.

Para más información sobre los Puntos Verdes, comunicarse a oficina de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente 646 1723452, o visitar las redes sociales correspondientes, en Instagram @reciclandoensenadabc y https://facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia .

Los puntos de reciclaje son:


Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios / Sábados de 9:00 a 14:00 horas


Bulevar Las Dunas (atrás de Cearte) / Sábados de 9:00 a 14:00 horas



Mántico / Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas


Tierra Viva / Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas


CUT Universidad / Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 17:00 horas



Cetis 74/ Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas



Villas del Real I / Sábados de 9:00 a 14:00 horas

 

...

Comentarios