Principal

Visitan policías de los comercios de zona turística

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Alrededor de 45 comercios visitados, con cerca de 400 personas integradas, fue resultado de una jornada de proximidad social realizada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las áreas comerciales de la zona turística y Centro.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que la actividad fue llevada a cabo en conjunto a elementos adscritos a la Unidad a Atención al Turismo.
Se entregaron tabloides con recomendaciones de seguridad para las próximas fechas decembrinas, con la finalidad de evitar ser víctimas de algún hecho constitutivo de delito.
Detalló que agentes municipales visitaron establecimientos comerciales a lo largo de la zona turística que abarca la avenida López Mateos, así como los de la Zona Centro, sobre la avenida Ruíz.
“Las actividades de proximidad social nos ayudan a tener una mayor cercanía con la ciudadanía y por ello, buscamos ayudar a los comerciantes y ciudadanos a que regresen seguros a sus casas después de realizar sus compras”, afirmó. 

No aceptar ayuda
Además, puntualizó que entre las recomendaciones brindadas para los ciudadanos y locatarios, está que acudan acompañados para realizar cualquier compra, depósito o transacción bancaria, al igual que no aceptar ayuda de desconocidos.
“Es de suma importancia que la población mantenga a la vista sus pertenencias, asimismo llevar únicamente el dinero en efectivo que va a utilizar durante el día, dejar el automóvil en estacionamientos con vigilancia y no dejar objetos de valor en el interior del vehículo”, remarcó. 
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que este mecanismo busca mejorar la relación entre ciudadano – gobierno, y sobre todo coadyuvar con las personas para que no sean víctimas de ilícitos y regresen seguros a casa en las próximas fechas.

 
 

...

Comentarios