Principal

Acuda a plática de anarquismo y agua

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:10

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para los interesados en conocer sobre los anarquistas, agua y la autonomía de Baja California, podrán acudir la próxima semana a la conferencia especializada a cargo del Archivo Histórico de Ensenada.
La plática, coordinada por el Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), está programada para las 17:00 horas del martes 30 de noviembre, en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 

SOBRE EL CONFERENCISTA
El nombre oficial es “Entre la memoria fuerte y la memoria débil... Anarquistas, Agua y Autonomía en BC”, y estará a cargo del doctor Marco Antonio Samaniego López, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (IIH-UABC).
Samaniego López tiene el doctorado en Historia por el Colegio de México, mediante la tesis “Los ríos internacionales entre México y Estados Unidos. Los tratados de 1906 y 1944”, misma que fue premiada como la mejor tesis doctoral de 2004 por parte la Academia Mexicana de Ciencias. 
También recibió el premio Anastasio G. Sarabia (1997), como Mejor Trabajo de Investigación, por la obra “Nacionalismo y Revolución. Los acontecimientos de 1911 en Baja California”.
En 2009, en esta serie de distinciones, obtuvo el Premio al Mejor Artículo Arbitrado, sobre el siglo XX, por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas; fue por “La Revolución Mexicana en Baja California: maderismo, magonismo, filibusterismo y la pequeña revuelta local”. 
Samaniego López es autor de libros sobre la historia de Baja California, mismos que refieren acontecimientos planteados en diferentes décadas del siglo pasado. 
Para más información, las personas interesadas en las pláticas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Archivo Histórico de Ensenada: https://www.facebook.com/ahensenadabc .

 
 

...

Comentarios