Principal

Buscarán resolver obras en la playa

El alcalde, Armando Ayala Robles viajará a la CDMX la próxima semana para tratar de “destrabar” el paro de actividades en el proyecto del balneario público
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:05

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En la búsqueda de resolver la situación de las obras que se realizan en Playa Hermosa, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, viajará a la Ciudad de México la próxima semana, informó la regidora Norma Angélica Silva Aguirre.
La coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos de Cabildo, indicó que en dicha visita se gestionará el que dichas obras que se construyen con recursos de la Sedatu puedan continuarse y concluirse.
Con relación a otras obras de reparación de vialidades que estaban también suspendida, la regidora indicó que el titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, le indicó que en la siguiente semana se retomarían esos trabajos.
De acuerdo con lo anunciado por el presidente municipal de Ensenada en la sesión de Cabildo del diez de noviembre, el recurso que por 35.8 millones de pesos asignó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estaba por perderse.

Pista de skate
Dichas obras contemplaban una serie de mejores en la infraestructura de servicios para los asistentes en la zona de Playa Hermosa y la construcción de una pista de patinaje, skate, la cual fue reubicada en relación al proyecto inicial de esos trabajos.
Iniciadas en febrero del presente año las construcciones debieron estar concluidas en octubre de 2021, sin embargo, debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de la normatividad ambiental y la intervención de la Profepa por tales causas han ido retrasando la construcción en sus diferentes proyectos.

 

...

Comentarios