Principal

Concluye Cespe trabajos

Las obras realizadas por la comisión en los cruceros de México y Cortés, así como Reforma y Águilas, ya fueron entregadas al Ayuntamiento
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:58

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) finalizó los trabajos realizados en la línea de agua potable en el crucero de la avenida México y calzada Cortés, así como avenida Reforma y calzada de las Águilas.

Personal de la paraestatal informó que en el tiempo estimado inicialmente, fueron concluidas las labores correspondientes al sistema de tuberías que opera, en ambos puntos comprendidos en la zona urbana.

REPARACIÓN DE LÍNEAS
Como se dio a conocer con anterioridad, el pasado 23 de noviembre, en el cruce de México y Cortés, el organismo estatal inició la reposición y conexión de un tubo de 10 pulgadas de diámetro.

De manera simultánea, en el crucero de Reforma y Águilas, fue llevada a cabo la reparación de una línea de 16 pulgadas de diámetro.

En ambos sitios, el Gobierno de Ensenada inició la rehabilitación de los tramos viales; pese a que se demolería el cruce que se localiza a la altura de la colonia Independencia, no se contempló la intervención de la Cespe para la reposición de infraestructura.

Fue en atención “a las situaciones de utilidad e interés público”, como la comisión revisó las necesidades de la avenida caracterizada por ser concurrida, y todo el tráfico que circula, para pedir las piezas requeridas y proceder a su instalación.

Con la conclusión de las labores, los dos cruces quedaron a disposición del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a la que le corresponde concluir la rehabilitación de los mismos.

 

...

Comentarios