Principal

Egresan del Cicese 278 de 19 posgrados

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 278 alumnos de los 19 posgrados del Cicese, de las generaciones 2020 y 2021, celebraron su ceremonia de graduación de manera presencial, luego de una pausa generada por la pandemia de Covid-19.

Pedro Negrete Regagnon, director de Estudios de Posgrado del Cicese, expresó que se trata de un día muy feliz para el Cicese porque se retomaron las graduaciones de manera presencial, misma que se llevó a cabo en dos sedes, en el auditorio institucional, donde estuvieron las autoridades y 129 de los egresados, y la sala de usos múltiples, con los familiares, quienes lo vivieron por streaming.

“Yo creo que es cuando le entregamos a la sociedad el producto de años de esfuerzo, de sufrimiento, de lágrimas y nada justifica mejor la existencia de un centro de investigación como este, que el recurso humano que forma, estar devolviendo a la sociedad 200 y tantas personas graduados de maestría y doctorado yo creo que es muy valioso, es muy importante”, resaltó.

Negrete Regagnon detalló que de la generación 2020 egresaron 162 alumnos; mientras que de 2021 fueron 116 en total, 96 de maestría y 20 de doctorado; pero considerando ambas generaciones, son 229 egresados de maestría y 49 de doctorado.

Formación científica
Destacó que el recurso humano formado, aunque no se dedique a la ciencia, son personas entrenadas para pensar con el método científico, además a la que se le insistió en tener valores éticos y morales, así como ser personas honestas.

“Y está comprado, los graduados devuelven al país, simplemente en impuestos, bastante más que la beca que se invirtió en ellos, el nivel de los trabajos que normalmente tienen los graduados es de tal nivel que lo que le devuelven al país en impuestos es del orden de seis veces o más lo que se invirtió en ellos en una beca”, concluyó.

El total histórico de egresados del Cicese, desde su creación en 1973 a la fecha, es de 3 mil 351 graduados, de los que 2 mil 714 corresponden a programas de maestría en ciencias y 637 de doctorado.

 

...

Comentarios