Principal

Está BC entre naranja y amarillo

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:09

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de varias semanas de permanecer en color naranja o riesgo alto de contagio en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se prevé que a partir del próximo lunes Baja California transite de nuevo a coloración amarilla.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología en Isesalud, explicó que la entidad se encuentra entre la coloración naranja y amarilla del semáforo, por lo que no es momento de abandonar los protocolos sanitarios.

“Esto no es un motivo para relajar las medidas, al contrario, es un motivo de orgullo en el sentido de que estamos haciendo bien las cosas, hay que continuarlas haciendo bien, porque si no, esto es dinámico, la otra semana podemos volver a naranja si no nos cuidamos”, explicó.

CAMBIO ES UN HECHO
El jefe de Epidemiología detalló que si bien el aumento de casos activos ha sido considerable, así como el ingreso a los hospitales, son cifras muy lejanas a las registradas durante la primera y segunda ola epidemiológica.

Para ello, recordó que el color del semáforo se establece con 10 parámetros que miden tendencia, porcentajes y tasas de diferentes indicadores a nivel estatal.

“Las estimaciones es que es un hecho que vamos a cambiar a amarillo próximamente, sin embargo, estamos en el borde, entre al amarillo y el naranja; la siguiente semana podríamos volver a naranja, entonces es importante que tomemos esto en cuenta”, concluyó.

 

...

Comentarios