Principal

Promueven la eliminación de la violencia contra la mujer

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:59

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) entregó información impresa para la orientación integral de posibles víctimas.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que es como parte del reforzamiento de los protocolos de actuación, ante todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico.

Asimismo, continuó, ante amenazas de tales actos, la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Fue instalado un filtro en el crucero de los bulevares Costero y Teniente Azueta, de la zona Centro, donde entregaron folletos a la población, asimismo se difundió la labor de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi).

Recordó que los elementos adscritos a dicho grupo especial se encargan de brindar apoyo ante casos de violencia de género, familiar, menores y cualquier persona en situación de vulnerabilidad.

Se da atención, seguimiento a quejas, denuncias y atención a víctimas; se canalizan a las áreas correspondientes; atención jurídica y psicológica con asistencia profesional, sensible y de calidad; y se brinda orientación en la búsqueda de soluciones a sus conflictos.

“La violencia hacia la mujer es un grave atentado a los derechos humanos, con consecuencias físicas, psicológicas e incluso mortales para las víctimas, al grado de convertirse en una de las mayores amenazas para la paz, el desarrollo y la cohesión social”, mencionó.

Monreal Mendoza consideró que es necesaria una actuación proactiva que permita identificar los factores que provocan este fenómeno contra las niñas, adolescentes y mujeres, para atenderlos desde su origen.

Para finalizar, la oficial afirmó que se continuará el trabajo en temas de violencia de género, por lo que pidió sumarse y realizar sus denuncias correspondientes mediante las líneas de atención del 911 y/o 089, así como directamente al personal policial.

 

...

Comentarios