Principal

Reciben plática preventiva líderes de tiendas Oxxo

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:59

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio una plática sobre Protocolos de Seguridad, a 200 líderes de diferentes franquicias de Oxxo Ensenada, con la finalidad de otorgarles herramientas para prevenir hechos constitutivos de delito.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la conferencia fue realizada en línea, y se abordaron otros temas como fomento a la denuncia y cultura de la legalidad.

“Estamos realizando este tipo de reuniones preventivas para brindar herramientas a los encargados de los establecimientos sobre medidas preventivas para reducir lesiones en eventos delictivos”, manifestó la subdirectora.

Monreal Mendoza mencionó que las reuniones son realizadas periódicamente con empleados de dicho establecimiento comercial, invitándolos en distintas ocasiones a participar en las pláticas preventivas.

Asimismo, manifestó que están realizándose acciones y programas, las cuales están basadas en estrategias y técnicas orientadas a minimizar, así como neutralizar los efectos de situaciones que afecten a la población.

Están manejándose recomendaciones para ciudadanos y locatarios, en materia de seguridad en las fechas decembrinas, y así trabajar de la mano con el personal de la DSPM para que conozcan las habilidades de actuación ante una situación de emergencia, finalizó.

 

...

Comentarios