Principal

Reconoce El Vigía a sus columnistas

Realiza Primer Plenaria para intercambiar experiencias y puntos de vista de los colaboradores editoriales del diario ensenadense
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:02

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por sus aportaciones para explicar la realidad política, económica y social mediante comentarios, críticas y datos especializados, El Vigía reconoció la labor de más de 30 columnistas que participan en las páginas del diario.

Arturo López Juan, director general, Hugo Toscano García, coordinador editorial, Gerardo Sánchez García, director editorial y Rael Salvador, escritor y editor del suplemento cultural Palabra, encabezaron la Primer Plenaria de Columnistas, para destacar las contribuciones de hombres y mujeres que -desde sus diferentes ámbitos- practican dicho género periodístico.

El encuentro, realizado en las instalaciones del periódico, destacó por ser una interacción presencial y a distancia, debido a que una parte de las y los colaboradores radica en otros estados del país.

López Juan, en su mensaje, puntualizó la importancia de la convivencia, así como la integración y acercamiento de la casa editorial hacia con sus colaboradores.

“Con quienes lo han hecho durante mucho tiempo y para quienes están a punto de incorporarse. De eso se trata: hablar el mismo lenguaje, hacer empatía y empatar lo que hacen ustedes, desde sus lugares, y nosotros desde la redacción”, expresó.

El director general resaltó que las columnas, además de artículos de lectura, son de formación, opinión, orientación y educativos desde una perspectiva social y comunitaria.

“De aportar a la política, la civilidad y el entendimiento a partir de sus ideas. Es una enorme fortuna y valor agregado para los lectores de El Vigía”, dijo, además de subrayar que participan personalidades de talla mundial, juristas, arquitectos, divulgadores de la ciencia, economistas, abogados, académicos y periodistas.

Agradecen compromiso
Hugo Toscano García, quien además tiene la responsabilidad de designar los espacios para los textos y mantener el contacto, subrayó el nivel de las y los columnistas, además de que cuentan con reconocimiento a nivel nacional y representan bien a sus distintas áreas.

“Agradezco que pertenezcan al equipo de colaboradores de El Vigía, en estos casi 19 años, en una segunda etapa. Muchos de ustedes están desde el inicio con nosotros. Se agradece todo el esfuerzo, dedicación y pasión por escribir”, comentó el editor.

El periodista Gerardo Sánchez García indicó la importancia de contar con columnistas que residan en la plaza, pues su opinión desde lo local es lo que brinda fuerza al diario, además de que practican un género periodístico que permite desarrollar la libertad de expresión.

Y Rael Salvador, poeta y quien además ha publicado un libro tras su experiencia diaria en la escritura de columnas, destacó que en esfuerzos como el suplemento cultural Palabra, se da cuenta de opiniones, reseñas, ensayos y artículos, que reflejan las distintas posturas de las y los autores.

“Creando una asamblea, un lugar de reunión, para enriquecer a nuestra sociedad”, concluyó el también editor.

 

...

Comentarios