Principal

Se paso en rojo; causó 1 muerto

Una camioneta a gran velocidad se pasó un semáforo en el cruce de la calle Reforma y Hierro e impactó a otros vehículos, en el que una persona falleció y otra resultó herida
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:13

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Una falta al reglamento de tránsito, fue lo que originó el múltiple choque de la madrugada del viernes, donde una persona perdió la vida atrapada en un vehículo dañado y otra unidad ardió en llamas por causas desconocidas.

El fatal accidente lo registró la Policía Municipal en los primeros minutos del día en el crucero que forma la avenida Reforma y la calle Hierro, y tres carros implicados pararon su marcha sobre la primera vialidad, en el sentido de Norte a Sur.

Luego del encontronazo, paramédicos de la Cruz Roja, con ayuda de bomberos, sacaron a una de las dos personas prensadas en un sedán de la marca Honda que fue impactado de frente por una camioneta.

Uno de los afectados fue llevado de urgencia en ambulancia al Hospital General de Ensenada, al tiempo que los socorristas determinaron que el segundo tripulante de la unidad dañada ya no contaba con signos de vida.

La Dirección de Tránsito Municipal estableció que el conductor de la camioneta que ardió en llamas, no respetó la luz roja del semáforo al circular por Reforma con dirección de Sur a Norte, esta falta al reglamento ocasionó que impactara una vagoneta Honda.

Esta colisión, al parecer, provocó que el automovilista perdiera el control de su camioneta, misma que se proyectó hacia su costado izquierdo, se subiera al camellón central, derribara un poste de alumbrado público.

La camioneta siguió con su trayectoria, invadió carril contrario e impactó de frente a un sedán de la marca Ford Fusión de color negro, luego se estrelló contra el Honda, estas últimas unidades transitaban hacia el Sur por Reforma.

Finalmente, la camioneta paró su marcha en el carril contrario a su circulación inicial, luego ardió en llamas.

Incendio
El subdirector de Bomberos, Manuel García Fierro, dijo que los bomberos de la Estación Espinoza, con ayuda de la pipa, sofocaron las llamas de la camioneta afectada por las llamas.

Mencionó que los “apagafuego” liberaron al lesionado y al cuerpo sin vida de entre los fierros retorcidos del vehículo impactado y fue con el uso del sistema hidráulico conocido como “quijadas de la vida”.

El herido y la persona sin signos vida, aclaró, no se encontraban en el vehículo que ardió en llamas, sino que estaban en un carro distinto.

Las causas que provocaron las llamas en la camioneta, mencionó, son averiguadas por la unidad de Investigación de Incendios de la corporación.

Hasta la tarde del viernes, las autoridades no habían informado del arresto de alguna persona que pudiera ser la presunta responsable del fatal hecho.

 

...

Comentarios