Principal

Supervisan obras del sector Salud

Titulares de diversas dependencias se reunieron para revisar el desarrollo y el proceso de proyectos iniciados durante la pasada administración y agilizar la conclusión de los mismos
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:00

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

En seguimiento a la política humanitaria de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mediante el impulso de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, se reunieron los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, y de la Secretaría de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

El titular de Sidurt señaló que el objetivo del encuentro fue revisar el desarrollo y proceso de las obras destinadas para el sector salud iniciadas por la pasada administración, con la finalidad de agilizar las etapas de conclusión.

En la capital del Estado se analizaron los trabajos de ampliación y rehabilitación del Almacén de Medicamentos de Mexicali, el cual presenta un avance físico del 42 por ciento y la construcción de la Unidad Ambulatoria Uneme.

Además se revisó el avance de la demolición del sexto piso del Hospital General de Mexicali.

REMODELACIÓN DE UNEME
En Tijuana se realiza la remodelación de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), con trabajos de mejoramiento en el área de mastografías, preparación y aislado del paciente, así mismo, el área de quimioterapia de adultos, quimioterapia pediátrica, cuarto de choque, sala de espera, entre otras.

El secretario de Infraestructura informó que se realizan obras en la Uneme Hospital Materno Infantil de Tijuana, específicamente en el estacionamiento, áreas de servicios generales, área quirúrgica, salas de expulsión, hospitalización, auxiliar de diagnóstico, consultorios, parto, urgencias y administración; además del área de residentes médicos con dormitorios.

Arturo Espinoza Jaramillo enfatizó que se trabaja de manera coordinada entre ambas secretarías, con el objetivo de concretar una propuesta de nuevas obras que se desarrollen en esta administración en beneficio de la sociedad de Baja California.

 

...

Comentarios