Principal

Unirán esfuerzos para sector con discapacidad

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:06

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rumbo al Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Canaco-Servytur de Ensenada, Caepa y la Coadis BC, unirán esfuerzos generar conciencia y promover los derechos de este sector de la población.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada, lo declaró a El Vigía luego de una reunión con representantes de los organismos referidos.

Adelantó que el programa está contemplado del 29 de noviembre al 3 de diciembre, para coincidir con la fecha en que es llevada a cabo esta conmemoración promovida por la Unesco desde 1992.

“Será mediante un programa que contempla conversatorios sobre temas diversos, entrevistas, difusión en redes sociales de carteles de apoyo y videos alusivos”, refirió el presidente de la Canaco.

Generar conciencia
Enfatizó en que a nivel local será retomado el lema de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad: “Nada sobre nosotros, sin nosotros”.

Chávez Montaño subrayó que el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como generar conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por último, refirió las estadísticas de la CNDH, en las que estiman que en México hay 20.8 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las que 6.1 millones presentan dificultades severas.

 

...

Comentarios