Principal

Dio charla literaria poeta Alex Crisna

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:33

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la lectura de poemas de su autoría, publicados en los libros “Souvenir” y “Carpe Noctem”, el escritor Alejandro Ruiz Espinoza dio una charla literaria en la Biblioteca pública Modelo “ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), reconoció las cualidades del escritor, quien además es maestro de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Ensenada.
El poeta habló de la fuente de la inspiración de cada uno de sus escritos, antes de leerlos e interiorizar a los asistentes en los  procesos de sus pensamientos y sentimientos, que permitieron se reflejaran en las obras escritas y publicadas por él.
Sobre Alejandro Ruiz Espinoza, se explicó que es originario de la Ciudad de México, y desde 1978 radica en el puerto de Ensenada. A partir de los tres años de edad, se ha interesado por las artes, en especial visuales. 

Un poco del artista
Estudió la Licenciatura en Comunicación, en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana. Ha tomado cursos, talleres y diplomados culturales en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada y el Instituto de Cultura de Baja California. 
Las disciplinas en las que enfoca su labor artística, son el dibujo, el video, la gráfica digital y la poesía. Fue Seleccionado en la XIX y XXII Bienal Plástica de Baja California en 2013 y 2019 respectivamente. 
Ha publicado los libros: “Atrezo” (2019); “Carpe Noctem” (2021), y “Souvenir” en (2020). Ha formado parte de la Antología del Taller Experimental de Literatura del ICBC “El Experimento” (2016) y el “Cuaderno No. 8” del Telit (2018). 
Entre otras personas, se contó con la asistencia de Ricardo Félix López, coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas; Joel Rodríguez Islas, coordinador de editorial y literatura; y Ana Lucía Mendoza González, coordinadora de la Casa de la Cultura.

 

...

Comentarios