Principal

Imparten un curso de primeros auxilios

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:30

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades interinstitucionales y de fomento a la cultura de protección civil, Universidad Xochicalco en coordinación con la organización no gubernamental Paramédicos Sin Fronteras, llevaron a cabo el Curso de Primeros Auxilios, en el cual participaron más de 50 jóvenes de la localidad.

La actividad fue dirigida por el presidente de Paramédicos Sin Fronteras, José Luis Cosío Manríquez, quien presentó las indicaciones de qué hacer en caso de un sismo, para posteriormente impartir Curso de Primeros Auxilios, acompañado por los instructores Nancy Bustos Burgos, Edgar Sotelo Ledesma, Ana Aviña Nolasco, y Vianey Amaro Rodríguez.

Durante el curso los jóvenes aprendieron sobre los temas de manejo y evaluación del paciente, heridas, hemorragias quemaduras, fracturas, resucitación cardiopulmonar (RCP), entre otros, desde la teoría hasta su aplicación por medio de simulaciones del tratamiento en los distintos temas.

ACUDIÓ COMISIÓN
Este tipo de cursos se realiza con la finalidad de que desde temprana edad los chicos sepan manejar una situación de crisis, brindando asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas.

Cabe mencionar que durante la actividad se contó con la presencia de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para más información acerca de las actividades dentro de las instalaciones de Universidad Xochicalco los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980; y sobre Paramédicos Sin Fronteras, al número (646) 162-2372.

 

...

Comentarios