Principal

Intentan levantarlo; lo matan de 4 tiros

Una persona fue asesinada cuando se encontraba en el estacionamiento subterráneo de un supermercado de la zona Centro; los responsables huyeron
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:43

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

En el estacionamiento de un concurrido mercado de la Zona Centro y a la hora de mayor cantidad de personas, fue asesinado un individuo por desconocidos armados, quienes lograron abandonar el establecimiento comercial.

Después de la agresión, la víctima quedó tendida boca arriba sobre el piso del estacionamiento, unos metros de distancia de la entrada de los vehículos, pegado al costado izquierdo del acceso.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios al individuo, mismo que ya no contaba con signos de vida y mostró cuatro heridas producidas por posibles proyectiles de arma fuego entre cabeza y tórax.

La corporación halló el cadáver alrededor de las 13:00 horas, luego de un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de disparos de arma de fuego y una persona lesionada en el estacionamiento del supermercado de la calle Tercera y Gastélum.

La víctima correspondió a un varón de entre 40 a 45 años, de complexión robusta, estatura baja, vestía pantalón de mezclilla y camiseta en color azul, calzado en color café.

Imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado mostraron que la agresión ocurrió en el momento que diferentes personas abandonaban caminando el estacionamiento y algunas automovilistas entraban al sitio y otros salían del lugar.

Las cámaras de vigilancia captaron un pick up de color negro de la marca Ford-150 y modelo antiguo que ingresó al estacionamiento, metros adelante el conductor paró su marcha.

De la unidad bajaron dos sujetos, uno de ellos del lado de copiloto, quien vestía de color negro, su cabeza estaba cubierta con pasamontañas y portaba una pistola, mismo que interceptó a la víctima que abandonaba el sitio.

El afectado y este desconocido comenzaron a forcejear, enseguida se unió el conductor del vehículo, quien vestía camisa de color verde, pantalón de mezclilla azul, gorra y cubrebocas negros.

Los desconocidos, al parecer, trataron de subir a la víctima al pick up en contra de su voluntad, quien se negó a ser llevado, en un momento dado se logró zafar y recibió un impacto de bala en la cabeza, enseguida cayó al piso y le dispararon en tres ocasiones.

Los sujetos subieron al pick up en que llegaron, arrancaron en reversa y en su escape pasaron las llantas de la unidad por encima del afectado al estar tendido sobre el piso, después huyeron por la calle Tercera.

Portación de arma
Por la mañana ayer, un varón fue detenido por la Policía por estar en poder una pistola de calibre .22, y no contar el respectivo permiso para su portación, además de haber realizado detonaciones.

Este aseguramiento se realizó sobre la calle A y Encinos de la colonia Granjas El Gallo, luego que la corporación recibió un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de disparos de arma en las calles C y Diamante de la colonia señalada.

El detenido y el arma se remitieron a la Fiscalía General de la República para la respectiva investigación.

El hombre asesinado ayer sumó el número 19 en los 28 días del mes de noviembre en Ensenada, mientras que en el año en curso han sido privadas de la vida cerca de 303 personas.

 

...

Comentarios