Principal

Pasa a amarillo semáforo Covid

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:28

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Gracias a las vacunas aplicadas a más de tres millones de bajacalifornianos, la enfermedad generada por el SARS-Cov-2 pierde fuerza ante el sistema inmune de los pacientes, lo que ha permitido que la mayoría de los enfermos sean tratados de manera ambulatoria y no alcanzar la saturación de hospitales que se vivió el año pasado, aseguró el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

A través del comité científico que da seguimiento a la pandemia, dio a conocer que este fin de semana se ha reportado una baja en la ocupación hospitalaria en instituciones estatales y federales de atención en salud.

Asimismo, recordó que la vacunación para menores de 15 a 17 años continuará esta semana para avanzar en lograr una inmunidad de rebaño superior, que permita a la gente normalizar lo más posible sus actividades, pese a la presencia de variantes del virus en la entidad o la llegada de nuevas mutaciones.

PANORAMA COVID-19
El comité científico informó sobre un los casos confirmados y activos de Covid-19 al cierre del sábado 27 de noviembre.

De 534 nuevos casos, Mexicali concentra 231, Tijuana 163, Ensenada 67, Tecate 39, Rosarito 18, San Quintín 13 y San Felipe tres. En cuanto a las defunciones, informaron que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos decesos.

Mexicali sostiene mil 489 casos activos, Tijuana mil 128, Ensenada 468, Tecate 155, Rosarito 113, San Quintín 87 y San Felipe 26, de un total de 3 mil 466 en toda Baja California, de los cuales la mayoría son cuadros leves con tratamiento ambulatorio, precisaron los especialistas.

 

...

Comentarios