Principal

Proponen sancionar terapias de conversión sexual en el Estado

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:42

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Sancionar en Baja California las llamadas terapias de conversión sexual en la búsqueda de prevenir y combatir la discriminación, propuso la diputada local, Julia González Quiroz.
La legisladora propuso reformar el Código penal de la entidad estableciendo sanciones a quienes ofrecen estas terapias de conversión con el fin de cambiar la orientación sexual de una persona o su identidad de género.
Los promotores de estas terapias afirman que pueden transformar a las personas homosexuales, lesbianas o bisexuales en heterosexuales, así como a las personas trans o de género diverso.
Ello, dijo, además de carecer de fundamento científico, representa una violación a la decisión individual del ejercicio libre de la sexualidad y forma de vida y representa una agresión y discriminación a quien se pretende ofrecer dicha terapia.

Reformar Ley local
Julia González subrayó que, ahora propone con esta iniciativa, adicionar el Código Penal y reformar la Ley local contra la Discriminación, para sancionar, como ya lo hace la Ciudad de México, Tlaxcala, el Estado de México y Baja California Sur, a la práctica de las Ecosig o “terapias de conversión o corrección”.
Señaló que especialistas internacionales han señalado que las llamadas terapias de conversión o de corrección representan en realidad formas de tortura en contra de quienes se les aplican.
Agregó que, es por eso que han reformado ya el Código Penal para sancionar la Discriminación, y establecido la calificativa de Odio, en Lesiones y Homicidio, cometidos entre otras razones por la orientación sexual o identidad de género.
 

...

Comentarios