Principal

Realizarán conferencias sobre comunidad sorda

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:34

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, invita a la comunidad a asistir en una serie de conferencias que serán realizadas con motivo del Día Nacional del Sordo, para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.
La titular de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, informó que la instructora de señas Norma Abril Rodríguez Chacón, participará con el tema “Impacto de la inclusión en el gobierno actual”.
Por su parte, el doctor Antonio de Jesús Bueno Castaño, impartirá la plática “Causas de la pérdida auditiva y cómo prevenirla”.
Dijo que las conferencias tienen como finalidad informar, orientar y hacer conciencia en la población, sobre la importancia de atender a esta comunidad y a sus familias con respeto, justicia y dignidad.

Hoy en el Riviera
La funcionaria puntualizó que la cita es este lunes 29 de noviembre de 2021, en punto de las 9:00 horas, en el Salón Rojo del Riviera del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.
Tinoco González añadió que DIF Municipal trabaja con las personas sordas a través del Departamento de Atención a la Comunidad Sorda de Ensenada.
Algunas de las funciones de esta coordinación son: atención a personas sordas, orientación en trámites, bolsa de trabajo incluyente, cursos y talleres a instancias de gobierno para brindar atención eficaz y eficiente. 

 
Las conferencias tienen como finalidad informar, orientar y hacer conciencia en la población, sobre la importancia de atender a esta comunidad

 
 

...

Comentarios