Principal

Rechazan ciudadanos Ley de Ingresos 2022

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:43

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Ciudadano de Baja California reiteró su rechazo a la propuesta de Ley de Ingresos 2022 aprobada por el Cabildo de Ensenada e informó que se hizo llegar esa inconformidad al Congreso del Estado y a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En reunión realizada ayer domingo en la explanada del Palacio Municipal, Mario Zepeda Jacobo, representante del Consejo Ciudadano, informó a los pocos asistentes en el lugar que durante la semana pasada se entregaron oficios al presidente de la XXIV Legislatura, Juan Manuel Molina García, a la coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso, Julia Andrea González Quiroz, así como a la mandataria estatal.

Otro de los temas tratados en la sesión, indicó el representante de dicha organización, fue lo relacionado con el Derecho al Alumbrado Público (DAP) el cual se pretende aplicar en una misma tarifa para todos los contribuyentes, lo que implicaría que los propietarios de un predio habitacional se les estaría duplicando la tarifa comparativamente a lo que se paga en este año.

Dudan del cálculo
Existen dudas -dijo- también de cómo la autoridad establece que se estará pagando más por ese servicio para el próximo año, sin justificar el por qué si además el número de ciudadanos y áreas en que se presta el alumbrado público se redujo con la municipalización de San Quintín.

Estaremos pendientes de lo que resuelva el Congreso del Estado y por parte del Consejo Ciudadano mantendremos una postura propositiva, pero crítica en torno a la mencionada iniciativa, concluyó Zepeda Jacobo.

 

...

Comentarios