Principal

Recomiendan ser responsables con gasto de aguinaldo

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:29

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las recomendaciones para realizar un gasto responsable durante las compras navideñas y de fin de año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) señaló la importancia de aprender a administrar bien el aguinaldo.

Rafael Chávez Montaño, titular, recordó que este derecho está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, y contempla un mínimo de 15 días de salario, pero únicamente se recibe una vez al año.

“Los patrones tienen hasta el día 20 para entregar el aguinaldo. No se peleen si es el día 10 y el patrón no se los ha entregado. No está incurriendo en algún problema. Lo puede dar el día 19 y está correcto”, comentó.

El empresario señaló que la cuestión cambiaría si pasa el día 20 y los trabajadores no reciben dichos recursos.

PRECIOS ACCESIBLES
Sobre cómo usarlo, Chávez Montaño subrayó que lo ideal es administrarlo, en lo posible, para que dure hasta el mes de febrero.

“No lo gasten en su totalidad. Esperen y sean conscientes, pues es un bono que nada más se da una vez al año. Servirá para la “cuesta de enero”, comentó el empresario.

Sobre esta temporada, reiteró el llamado a los comerciantes de Ensenada para que, en lo posible, ofrezcan precios accesibles para la clientela local, con el fin de evitar que únicamente se trasladen a Estados Unidos para realizar sus compras navideñas.
 

...

Comentarios