Principal

Visita ostrícola de BC Luisa María Alcalde

La secretaría federal del Trabajo acudió a instalaciones marinas y planta de “Baja Shellfish Farms”, vinculada al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, visitó las instalaciones de mar y tierra de la empresa ostrícola “Baja Shellfish Farms”, integrada al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, durante una gira por Ensenada.

El programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, está respaldado por empresas de todos los niveles, mismas que generan oportunidades para que mexicanos de 18 a 29 años, puedan encontrar alternativas de desarrollo laboral y/o profesional.

El director general de esta empresa en la que se cultivan y comercializan ostiones, mejillones y almejas, Sergio Guevara Escamilla, reconoció el interés de la funcionaria del Gobierno de México, para observar el proceso productivo de esta unidad de producción.

Señaló que Alcalde Luján conoció el sistema de cultivo y manejo de los productos, lo que incluyó un recorrido por la Bahía de Ensenada, así como por la planta, a fin de constatar las condiciones en las que opera esta empresa.

En esta empresa, en cumplimiento con los objetivos del programa federal, ha recibido a jóvenes para desempeñarse en distintas áreas de sus procesos de producción.

María Luisa Alcalde constató que, como en todo el país, en Baja California hay empresarios dispuestos a ofrecer espacios para el aprendizaje y la formación de carácter de muchos jóvenes que necesitan una oportunidad para emprender un futuro digno.

Premio nacional
“Baja Shellfish Farms” recibió el Premio Nacional en Acuacultura Rural (2018) y en Acuacultura Sustentable (2019), producto del esfuerzo, el arraigo y la superación constante de quienes forman parte de ella en cada nivel del proceso de producción.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” vincula a personas que han alcanzado la mayoría de edad, con empresas o instituciones, donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual del Gobierno Federal, y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, y en algunos casos, como el de esta empresa ensenadense, la beneficiaria recibe un estímulo adicional para mejorar sus ingresos.

 

...

Comentarios