Principal

Buenas expectativas para la carrera Baja 1000

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:04

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 280 competidores en la edición LIV de la carrera Baja 1000, que se realizará del 15 al 20 de noviembre y que iniciará en Ensenada y concluirá en La Paz, Baja California Sur.

Víctor Celis Dueñas, presidente de Proturismo, informó lo anterior y señaló que se tienen buenas expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes y ocupación hotelera para los días previos al arranque de esa competencia fuera de camino.

En esta ocasión -dijo- por estar la meta en La Paz los equipos de apoyo y acompañantes solamente estarán unos días en el puerto, pero aún así representará una actividad e ingreso muy importante para la ciudad.

Celis Dueñas señaló que se tiene contemplado realizar una salida en falso atrás del hotel Corona, pero puntualizó que no se permitirá público en el Bulevar Costero.

Tampoco, enfatizó, habrá la tradicional revisión mecánica abierta a los aficionados y se evitarán las actividades donde haya concentraciones masivas.

Salida oficial
Agregó que vehículos recorrerán el Bulevar Costero, luego tomarán por la avenida Riveroll hasta el libramiento, sitio donde se dará la salida oficial en el recorrido de mil 200 millas que se pretende se realice en cuatro días.

Hizo también un llamado a los aficionados y espectadores de esta competencia a respetar, no sólo las normas de prevención de accidentes, sino los protocolos sanitarios en los sitios donde se congreguen para observar el paso de los competidores.

El año pasado la carrera Baja 1000 debió realizarse de Ensenada a La Paz, Baja California Sur, pero debido a la contingencia generada por el Covid 19, se suspendió en ese recorrido.

 

...

Comentarios