Principal

Invita a seguir Festival de Aves por Facebook

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:17

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de dos años de espera debido a los periodos más críticos por la pandemia del Covid-19, hoy se inaugura la sexta edición del Festival de las Aves, encuentro de talla internacional en el que han sido registradas más de 70 especies.

Personal de Terra Peninsular, organizador del encuentro que tiene varias sedes en el municipio de San Quintín, informó a El Vigía que la inauguración será virtual y podrá seguirse en las redes sociales de dicha asociación civil.

Esta actividad está contemplada a las 16:00 horas y, en esta parte del programa, también se dará el banderazo de salida del Maratón de Observación de Aves, que en ediciones anteriores ha atraído personas de San Diego y Alaska, así como de diferentes ciudades de Baja California.

Como parte de este día, a las 18:00 horas está programada una visita virtual a la colección de aves del Museo de Historia Natural de San Diego, donde las personas interesadas podrán dar un vistazo exclusivo a una de las instituciones más importantes de Norteamérica.

Habrá conversatorio
Para el jueves 4 de noviembre, de las 9:00 a las 10:30 horas, está planeado el conversatorio “Conexiones del Pacífico”.

“Es sobre los retos, lecciones y experiencias en la conservación de las aves en diferentes sitios de Norteamérica. Los invitamos a conocer a los actores clave en la conservación de aves, los proyectos de aves en la ruta migratoria, y el correspondiente intercambio de conocimiento”, resaltaron los organizadores.

Aquí, las ponencias corresponderán a Laura Chamberlin (Manomet); Erin Cooper (US Forest Service); Susan Bonfield (Environment for the Americas); y César Guerrero (Terra Peninsular, A.C.).

Las transmisiones podrán seguirse en el sitio oficial de redes sociales de Terra Peninsular:
https://www.facebook.com/TerraPeninsular .


El programa completo, además de las actividades del 3 al 7 de noviembre, podrá ser consultado en
https://bit.ly/3ECB3Cv .
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios