Principal

A la clase política le falta más conciencia ambiental

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:07

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que, en general, hace falta conciencia sobre cualquier tema ambiental por parte de la clase política, no únicamente lo relacionado con el Valle de Guadalupe, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior ante las declaraciones hechas por Fernando Pérez Castro y Hans Backhoff Guerrero, ante el Grupo Madrugadores de Ensenada, de que a pesar de la normatividad existente hace falta voluntad para ejercer la ley a corto, mediano y largo plazo.

“Fernando Ávila-Castro” afirmó: “No solo hace falta voluntad para aplicar los reglamentos en el Valle (de Guadalupe). Todo el tema ambiental está relegado”.

“José Inés Cruz” consideró: “Desafortunadamente, los intereses económicos se imponen. Están matando a la ‘gallina de los huevos de oro”.

Trasfondo legal
En el caso de “Manuel Nava”, puntualizó un trasfondo legal en torno al lugar: “Que no mientan más estos señores. La verdad es que ni el programa ni el reglamento son aplicables, al existir una suspensión concedida por un juez federal”.

Y “Josué Nahum” remarcó: “De hecho, en todo México”, mientras que “JL Gariv” puntualizó: “Hay muchos intereses de por medio, por eso no se mete el gobierno”.

Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar las notas publicadas por El Vigía en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios