Principal

Nombran a Juan Carpio como titular del Cobach

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, designó al ensenadense para estar al frente del Colegio de Bachilleres de Baja California
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:13

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda designó al maestro ensenadense Juan Eugenio Carpio Ascencio como director general del Colegio de Bachilleres de Baja California.

Carpio Ascencio es un profesor jubilado con más de 30 años de servicio y reconocimiento por su labor deportiva y educativa tanto en instituciones de Educación Media Superior y Superior.

En su amplia trayectoria destaca el haberse graduado como Licenciado en Administración Pública y Ciencias Política con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Baja California y contar con una vasta experiencia en el servicio público.

Inició su trayectoria en 1995, siendo entonces jefe del Departamento de Asistencia Social, posteriormente, ya en 1997, fungió como jefe del Departamento de Deportes, para luego, en 1999, ser nombrado director de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Destaca también el haber sido fundador y director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación en el mismo año.

En 2010, sirvió como regidor en el XIX Ayuntamiento de Ensenada y luego fue invitado a colaborar como asesor externo en materia educativa en la XX Legislatura del Congreso del Estado.

Luego, retornó a Ensenada como director general del Comité Municipal de Planeación en el XXI Ayuntamiento.

Su apoyo a las juventudes, al deporte y a los sectores más vulnerables fueron una de las piedras angulares que le situaron como diputado suplente de la XXII Legislatura.

Confían en su trayectoria
Asimismo, su conocimiento de los procesos educativos y su formación magisterial le permitieron ser designado director de Educación Media Superior en el Estado de Baja California de 2019 a 2021, para posteriormente, servir como director del Subsistema de Preparatoria Abierta.

La gobernadora Marina del Pilar puso su confianza en la trayectoria de Carpio Ascencio quién tendrá ante sí, la oportunidad de transformar y consolidar al Colegio de Bachilleres de Baja California de cara a los 49 años de fundación de esa institución que desde sus orígenes ha edificado a más de 46 generaciones y actualmente atiende a más de 40 mil alumnos en todo el Estado.

Carpio Ascencio también será el primer ensenadense en ocupar el cargo de director general de dicha institución educativa.

 

...

Comentarios