Principal

Solicitará BC crédito a corto plazo de 2 mmdp

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:18

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que solicitarán un crédito por dos mil millones de pesos, a corto plazo, para hacer frente a los compromisos de gasto corriente.
Al respecto, indicó que la pasada administración sólo dejó en cajas alrededor de 100 millones de pesos, por lo que deberán solicitar dicho crédito, para cumplir con el pago de nóminas y demás compromisos próximos.
Recordó que, al tratarse de un crédito a corto plazo, no se requiere la autorización del Congreso local, y dijo que están buscando para saber quién ofrece las mejores condiciones para este tipo de préstamos.

Pago a CFE
Asimismo, detalló que otro de los pendientes que se tienen en fecha próxima, es el pago que se debe hacer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro eléctrico en el acueducto Río Colorado – Tijuana, sobre el cual, agregó, ya hay un acuerdo.
También, dijo que con este crédito buscarán apoyar a las necesidades de los municipios, cuyos ediles ya han manifestado la necesidad de adelantos presupuestarios.

 
 

...

Comentarios