Principal

Asegura Cobach pago a 2 mil 200 empleados

Para el 7 de diciembre, a más tardar, esperan entregar el aguinaldo 
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:43

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) informaron del pago de prestaciones económicas para los más de 2 mil empleados a nivel estatal, y que con esta media están al corriente en el pago de los salarios catorcenales.


Juan Carpio Ascencio, director general de la institución, informó mediante un comunicado que los 2 mil 200 trabajadores, de base y confianza, recibieron en total 26.5 millones de pesos. 


“Se está al corriente en el pago de los salarios catorcenales… (También) se dio cumplimiento al pago de un retroactivo pendiente desde febrero, lo que requirió de 14.5 millones de pesos”, abundó el funcionario estatal. 


Carpio Ascencio aseguró que esto es en seguimiento a los diferentes exhortos de la gobernadora Marina del Pilar, de hacer del Cobach “una institución fuerte en lo académico y solvente en lo financiero”. 


Agregó que, en armonía con el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, procederán “de manera responsable y solidaria” con los trabajadores recién pensionados. 


“Haciendo valer el lema de nuestra gobernadora, de actuar con el corazón por delante, les entregamos finiquitos por casi cuatro millones de pesos a nuestros trabajadores pensionados”, afirmó el director general en el comunicado. 


Por último, aseguró que ya disponen de los recursos para que, a más tardar el 7 de diciembre de este año, sea cumplido el pago de aguinaldos para todo el personal del Colegio de Bachilleres de Baja California. 

 

 

...

Comentarios