Principal

Dudas y confusiones sobre cobro del DAP

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:34

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Entre los ayuntamientos y los legisladores estatales hay confusión sobre como efectuar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), reconoció la diputada Rocío Adame Muñoz, al hablar de las iniciativas de leyes de ingresos presentadas ante la Comisión de Hacienda.
Las dudas al respecto son tales que el Concejo Municipal de San Quintín prefirió no presentar una propuesta al respecto, agregó la congresista en conferencia de prensa luego de asistir a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Indicó que en las comparecencias de los alcaldes, alcadesas y concejales ocurridas la semana pasada se presentaron diferentes formas para el cobro de ese derecho, pero cada una de estas alternativas será revisada por los responsables técnicos del Congreso estatal.
Ello, dijo, porque de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los congresos estatales, también serán responsables de no cumplirse con los criterios establecidos en el cobro de ese servicio público.

Cumplirán con resolución
Hay algunos ayuntamientos -dijo- que proponen que el cobro se haga a todos los habitantes de la municipalidad, otros por el tamaño de la vialidad y número de luminarias y otros que se aplique si son propietarios de bienes inmuebles.
Revisaremos todas ellas y que se dé cumplimiento a lo establecido en la Suprema Corte de Justicia, afirmó.
En torno a la iniciativa presentada por Ensenada en la que por primera vez se incluiría el cobro del Impuesto Predial sumándose el área construida y el estado del inmueble, la legisladora reconoció que existen muchas dudas en torno a una aplicación justa de esos criterios, por lo que se revisará con mucho cuidado este punto.

 
 

...

Comentarios