Principal

Participan jóvenes en olimpiadas de biología de UABC

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de escuelas públicas y privadas de nivel secundaria y preparatoria se realizó la trigésima primera Olimpiada Estatal de Biología de la Facultad de Ciencias de la UABC, donde los profesores de la facultad preparan a los jóvenes para las olimpiadas nacionales e internacionales.

Alejandro Sánchez González, organizador y delegado de las Olimpiadas de Bilogía, indicó que el proceso para esta edición inició en abril y concluyó en octubre de este año, en la que se contó con la participación de más de 20 preparatorias.

Además, se invitó a los 20 estudiantes más sobresalientes del concurso de talentos de ciencia de Baja California, donde se tuvo como ganador de la medalla de oro nivel secundaria a David Jansen Gil Ramírez.

Mencionó que los ganadores a nivel preparatoria y que conforman la Delegación Olímpica de Baja California son Vania Cedillo, Esteban Viscarra, Arleen Verónica Morales, Aneka Chávez, Ian Bravo y Manuel Mastachi.

Sánchez González recordó que cada año se realiza un gran esfuerzo junto con otros profesores investigadores en favor de la juventud y así lograr conseguir las medallas para Baja California.

Agradeció el apoyo del director de la Facultad de Ciencias, Alberto Leopoldo Morán y Solares y reconoció la participación de los entrenadores Ulises P. Bardullas, Guillermo Romero, Julio Lorda, Andrés Aquino, Diego Delgado, Isabel Montes, Gonzalo de León Girón, Rosalía Contreras, Rafael Bello y Alejandro Carballo, quienes prepararon a los jóvenes bajacalifornianos para continuar su participación en las competencias nacionales e internacionales.

Finalmente, indicó que la Olimpiada Nacional de Biología será del 21 al 24 de noviembre de 2021, y en 2022 se realizará la Olimpiada Internacional en Heredan, Armenia.

 

...

Comentarios