Principal

Ponen en marcha Agencia Naranja

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La integración de un frente común para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres forma parte de la Agenda Naranja, en la cual se realizarán distintas actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Karla Pedrín Rembao, directora de Inmujer, informó que se estarán realizando conversatorios, ponencias, conferencias y pláticas en vivo vía Facebook a través de la página https://www.facebook.com/bc.inmujer .

“Estaremos efectuando estos eventos hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, con lo que uniremos simbólicamente ambas efemérides tan importantes”, dijo Pedrín Rembao.

Agregó que las ponencias serán de temáticas variadas, como Autoestima y Toma de Decisiones, Embarazo Adolescente, Feminismo Comunitario, entre otras, además de un panel sobre Violencia contra las Mujeres Usuarias de Sustancias Psicoactivas, que se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Contra las Adicciones de Baja California (ICABC).

Pláticas y conversatorios
Estas pláticas y conversatorios serán digitales lo que permitirá que hombres y mujeres interesadas en estos diálogos pueden acceder gratuitamente a todas estas transmisiones.

Estas actividades, apuntó la funcionaria estatal, forman parte de la estrategia de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para crear conciencia y generar acciones específicas sobre esta problemática social.

Explicó que la denominada “Agenda Naranja” consta de 16 días de actividades, las cuales iniciaron el pasado 25 de noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extenderá hasta el mes de diciembre.

 

...

Comentarios