Principal

Prevén 208 actividades culturales para 2022

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:30

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para 2022 se contempla un programa de 208 actividades en Plaza Santo Tomás; destaca que cada 15 días se alternará la presencia de comunidades nativas y artistas plásticos de Baja California.

Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás, explicó que incluso habrá actividades específicas para los fines de semana y otras mensuales, como las realizadas este año.

VERBENAS Y FESTIVALES
De esta forma, se prevé el Festival de las Comunidades Asentadas y Nativas de Baja California, con una verbena abierta; el Festival del Conocimiento, con la UNAM; el Festival de Jazz, con la UABC; y reactivar el Festival del Centro y la Verbena Cultural.

“Son una serie de actividades que traemos y, por otro lado, tenemos organizado abrir la plaza cada 15 días para que estén las comunidades nativas ofreciendo sus artesanías y haciendo exposiciones”, adelantó Delfín Villafuerte.

De esta forma, para la siguiente quincena entraría, para compartir el espacio, un mercado de artistas locales para fotografías, postales, pinturas, grabados y demás productos elaborados en la entidad.

“En total contabilizamos 208 presentaciones que estarán sucediendo en la plaza. Lo que buscamos es tener una ocupación para que la gente de Ensenada tenga, durante el mes, diferentes opciones de asistir. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los ciudadanos”, destacó el director.
 

...

Comentarios