Principal

Realiza la DSPM rodada “Juntos por la Prevención”

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:38

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 150 niños y jóvenes participó en el paseo ciclista “Juntos por la Prevención”, llevado a cabo en la delegación El Porvenir, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad tuvo el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia de los cadetes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ) y sus familias.

Manifestó que la actividad se llevó a cabo durante el fin de semana, en coordinación con Renzo Alan Elizondo Villafuentes, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere).

Resultado de la proximidad social y comités de redes ciudadanas, fueron invitados diferentes colonos del municipio.

“Buscamos inspirar a que los niños y jóvenes, miren el deporte como algo importante en su vida cotidiana ya que, gracias a las actividades físicas, se puede inhibir la violencia, el consumo de drogas, así como fomentar en ellos la cultura de la legalidad, entre otros”, subrayó.

Asimismo, mencionó que la finalidad de contar con el escuadrón es infundir a las nuevas generaciones los valores, para con ello promover en la población joven, a tener mente y cuerpos sanos, libres de conductas antisociales, así como fomentar el bienestar social.

Los agentes destacaron la importancia para la sociedad ensenadense, contar con grupos de niños y jóvenes interesados en formarse con valores cívicos y la participación en actividades deportivas.

Monreal Mendoza invitó a la comunidad a unirse al EPIJ, en las respectivas localidades, mencionando que las actividades son llevadas a cabo los días sábados, desde las 08:00 a las 12:00 horas.

Para finalizar, la oficial indicó que para obtener mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la DSPM, comunicarse a los teléfonos (646) 182-3000, extensión 2742, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.
 

...

Comentarios