Principal

Busca Grupo Radioasta promover música local

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:45

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para que los músicos de Ensenada tengan la oportunidad de dar a conocer su producción original, la nueva emisora promovida por Grupo Radioasta FM invita a participar en la Tercera Recaudación de Música Local.
Guillermo Tapia Arroyo, director de la asociación civil Grupo Radioasta y Radioasta FM, informó a El Vigía que dicha actividad está programada para el próximo sábado 13 de noviembre, de las 12:00 a las 15:00 horas, en la galería La Oficina, ubicada en la colonia Independencia. 
La comunidad interesada, tanto de agrupación, ensamble u orquesta, deberá llevar un CD o USB, así como algún tipo de mercancía para regalar al público, además de participar en una entrevista.
“Estamos creando una discoteca de música hecha y producida en Ensenada o por ensenadenses. Recibiremos únicamente producción original”, señaló el director, misma que podrá ser de música de cámara, orquestal, así como jazz y variantes.
También música alternativa como el rock, punk, funk, electro-cumbia o balkan, además de tipo electroacústica, experimental, arte y paisaje sonoro e incluso cantos étnicos. 
“Ya está sonando en el 107.9 de FM las bandas que nos donaron material en la primera y segunda recaudación”, refirió. 

RADIO COMUNITARIA
Tapia Arroyo destacó que Grupo Radiosta 107.9 FM es de las pocas emisoras de radio comunitarias en el país que cuenta con un convenio con la Fonoteca Nacional, la llamada Casa de los Sonidos de México. 
“Esto significa que todo lo que se produce y difunde por la radio, y se resguarda en nuestra discoteca, forma parte del patrimonio sonoro de la nación, gracias a este convenio”, resaltó el director. 
De ahí que la labor como radio comunitaria, prosiguió, sea la de preservar, promover y difundir las artes del puerto. 
Sobre el alcance, Tapia Arroyo comentó que en las primeras dos ediciones acudieron 20 bandas y fueron recaudados 26 álbumes musicales, donde 5 bandas aportaron CD y el resto su producción en USB.
“Se ha recibido rock, jazz, música electroacústica, son jarocho y popular, como Quiquiriquí Coyotas y Natalia Arroyo. Contamos solo con 3 producciones de cantos y música étnica: una pa ipai, una kiliwa y una kumiai. Nos interesa recaudar más material de este último”, resaltó. 
La convocatoria podrá consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bGfiW4 , mientras que la página oficial de Radioasta es: https://bit.ly/3BH7C0k . 

 

...

Comentarios