Principal

Destinan 730 mdp a nómina mensual de pensionados IMSS

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de mil 730 millones de pesos fueron destinados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir la nómina mensual y el monto correspondiente al aguinaldo de alrededor de 138 mil pensionados vigentes en Baja California.

Alva Artemiza Adame Aguillón, encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California, explicó que de los mil 730 millones de pesos, el IMSS destinó 812 millones de pesos para el pago de aguinaldo, lo que representa un incremento del 14.73 por ciento con respecto a lo que se destinó en 2020.

Destacó que, de acuerdo con la Ley del IMSS, como pensionado se tiene derecho a recibir un aguinaldo anual equivalente a una mensualidad de la cuantía de su pensión y la prestación es para las distintas modalidades, entre ellas por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total invalidez.

Finalmente, indicó que el recurso se depositó en las cuentas de acreditamiento de cada pensionado, quienes de esta forma reciben un pago anticipado que les permite atender compromisos económicos antes de que finalice el año.

 

...

Comentarios