Principal

Implementarán rutas alternas por trabajos en tramo carretero

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:28

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Gobierno de Ensenada analiza vías alternas que serán implementadas de manera paralela a la vialidad, cuando los trabajos de modernización del llamado “tramo de la muerte” lleguen a los cruceros, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
Durante un recorrido realizado para supervisar el avance de la obra, con funcionarios municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente municipal recordó que se brindarán más carriles, iluminación y accesos.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Izzi y Teléfono del Noroeste (Telnor) reubican postes para colocarlos al límite de los derechos de vía, e instalan nuevo cableado y fibra óptica.
Agregó que debido a los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en la carretera, se delimitarán rutas alternas de tránsito para residentes de la localidad, y quienes laboran en plantas maquiladoras cercanas. 
Por su parte, Francisco Javier Jáuregui, residente de obra de la SCT, detalló que la obra continúa conforme al periodo de ejecución programado, y con el cumplimiento de las diversas empresas contratadas, por lo que se prevé culmine a finales de diciembre próximo.
Mencionó que las empresas Administradora Sarga y Episa encargadas de los tramos de norte a sur y sur a norte que comprende del kilómetro 18 + 090 al 20 + 600, trabajan en cortes, rellenos y estabilización de terracería.
Jorge Díaz, responsable de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, indicó que el Gobierno Municipal trabaja con los propietarios de los predios, así como de quienes viven en invasiones en los laterales de la carretera, para ofrecerles alternativas de reubicación.
Para finalizar, Ayala Robles mencionó que visitarán semanalmente las obras de mejoramiento urbano que se realizan en el Parque Revolución, Mercado Público Municipal, Plaza Cívica y Playa Hermosa, así como en el Nodo Vial “El Gallo”.

 

...

Comentarios