Principal

Llama Marina a IP a la reconciliación

La gobernadora resaltó la importancia del empresariado para generar fuentes de empleo y reactivar la economía, luego de casi 20 meses de contingencia sanitaria
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:40

Redacción/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Para acelerar la reactivación económica de la población más afectada por la pandemia de Covid-19, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un llamado a la reconciliación entre la administración estatal y el sector empresarial, generando un sistema que impacte de manera directa la calidad de vida de la población en general, especialmente de los que menos tienen.

Reconociendo la importancia de fortalecer la economía en beneficio de los más desprotegidos y combatir la pobreza en la entidad, la mandataria participó en la sesión plenaria del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, para llamar a la corresponsabilidad de los generadores de riqueza para detonar las inversiones y generar empleo a favor de los bajacalifornianos, mejorando especialmente la condición de los más vulnerables.

“Quiero reiterarles que tengan confianza, que tengan confianza en este gobierno, que respetaremos siempre el estado de derecho y la certeza jurídica. La inversión será una prioridad, este será el sexenio de las inversiones”, expresó para el beneplácito de cientos de empresarios presentes en la ciudad de Tecate.

La mandataria recordó que, durante el periodo de campaña por la gubernatura, escuchó diversas quejas y manifestaciones de incertidumbre de parte de la comunidad empresarial bajacaliforniana, por lo que expresó su disposición de construir acuerdos en para lograr un futuro más próspero para Baja California.

No a la polarización
En su mensaje, la gobernadora sostuvo que la historia ha demostrado que la polarización no es una base adecuada para fortalecer un desarrollo sostenible de beneficio colectivo, por lo que llamó a los empresarios presentes a un ejercicio de corresponsabilidad en el que el gobierno hace su parte para lograr nuevas formas de bienestar para las familias del estado, y cuenta con los empresarios en ese esfuerzo.

Marina del Pilar Ávila Olmeda detalló que uno de los principales ejes de su gobierno es el Impulso a la Economía Social, a través de programas de fomento al autoempleo y apoyo a pequeñas y medianas empresas, a través, entre otras cosas, de recuperar la gobernanza de los órganos consultivos empresariales y trabajar en esquema de desarrollo empresarial que incluya una intensa promoción de la inversión extranjera y nacional.

También mencionó otros puntos clave como el Desarrollo Industrial, las Nuevas Tecnologías, las Industrias Creativas, el Fomento al Turismo a través de la creación de la Secretaría de Turismo, así como la Pesca, la Acuacultura y el desarrollo del campo bajacaliforniano. Se trata de una política enfocada a mejorar la calidad de vida de la población, procurando en todo momento la justicia social.

Al término del mensaje de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, los empresarios presentes expresaron su perspectiva positiva de la presente administración estatal mediante un aplauso general de pie, reflejando la nueva relación que sostendrá el Gobierno de Baja California con los distintos organismos empresariales de la entidad.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Economía, Kurt Honold Morales; el presidente Municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz; el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Arturo González Rodríguez; el presidente saliente del Comité Técnico Estatal de los CCE, Rafael Crosthwaite; el presidente entrante del Comité Técnico, Adalberto Ramírez Lemus, así como los titulares de los CCE de Tijuana, Mexicali y Ensenada, Francisco Rubio, Juan Manuel García y Orlando López Acosta.

 

...

Comentarios