Principal

Retomará Secretaría de Salud atención primaria abandonada

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La atención primaria a la salud ha estado muy descuidada y desprotegida, por lo que se le dará seguimiento en esta nueva administración estatal, destacó José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Durante una conferencia a medios de comunicación realizada en Mexicali, el funcionario mencionó que, si bien la pandemia del Covid-19 es un tema importante al que no se le dejará de lado, también se le debe dar prioridad a otros temas, como son los centros de salud a los que se dejó “desprotegidos” por atender la emergencia sanitaria.

Indicó que al mismo tiempo que estará al frente de la pandemia, estará también buscando recursos para que los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado tengan una atención y trato digno a la población en los diferentes municipios, así como que a mediano o largo plazo se cuente con nosocomios especializados.

Medina Amarillas señaló que la infraestructura hospitalaria es la misma de hace 40 años, por lo que insistió en que se trabajará en buscar recursos que permitan modernizar y ofrecer a los bajacalifornianos la atención que se merecen.

“Tenemos que tener la capacidad de convencer a quien sea para que entiendan que los bajacalifornianos nos merecemos un nivel de medicina digna, calidad, eficiente, eficaz y que sea con calidez… vamos a seguir insistiendo para que tengamos la medicina que nos merecemos”, resaltó.

Crean comité para informar
Asimismo, dio a conocer que se creó un comité científico que será el encargado de informar a la población sobre el comportamiento de la pandemia del Covid-19 para que la comunidad tenga información actualizada y apegada a la realidad.

Confió en que lo anterior permitirá que la población comprenda la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de cuidado estrictas para evitar más consecuencias fatales a causas del Covid-19.

“No hemos bajado la guardia, ni la bajaremos, vamos a estar así el tiempo que sea necesario para tener la certeza que nuestra población esté protegida y que no estemos expuestos a mayores problemas y sobre todo a que haya más defunciones”, mencionó.

El titular de la dependencia comentó que el equipo estará formado por un infectólogo, un epidemiólogo, un biólogo molecular y un neumólogo, quienes serán los encargados de dar la información precisa y concreta, en términos sencillos de comprender para cualquier persona.

Asimismo, destacó que el comité informará lunes, miércoles y viernes a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, durante un espacio de entre 30 y 40 minutos; mientras que martes y jueves estará él será el encargado de complementar dicha información.

“Yo tengo confianza en todo mi equipo y no va a ser necesario que yo sea el único que tenga reflectores encima, no es mi manera de trabajar; yo estaré ocupado de la Secretaría de Salud en general, todas son prioridades para mí”, concluyó.

 

...

Comentarios