Principal

Seguirá paro laboral de profesores en BC

Por incumplimiento de pago por parte de la administración de Jaime Bonilla Valdez, docentes de la Sección 2 y 37 continuarán sin trabajar en apoyo a los afectados
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el incumplimiento de pago por parte de la administración estatal anterior, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 37 y 2, suspendieron actividades laborales desde ayer hasta el día de mañana.

Rubén Calzada Becerra, coordinador de la Sección 37 del SNTE en Ensenada, solicitó tanto a padres de familia como a la población en general comprensión, pues aseguró que los docentes se encuentran en una lucha por sus derechos laborales.

Indicó que la falta de pago a los docentes es violación a uno de sus derechos y eso también se ve reflejado en el proceso de aprendizaje de los alumnos, que ha estado debilitado por la emergencia sanitaria.

Calzada Becerra destacó que por el momento el paro de labores será hasta mañana viernes, sin embargo, se estarán dando a conocer las acciones que se llevarán a cabo en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.

Piden docentes su pago
A través de un comunicado, la sección 37 del SNTE, dirigida por Ampelio Íñiguez Arellano, informó que ante la falta de pago del bono magisterial correspondiente a la segunda quincena de octubre, se suspendieron las actividades laborales en los centros educativos, así como la suspensión de los consejos técnicos escolares que estaban programados para el pasado viernes 29 de octubre.

Asimismo, se mencionó la falta de pago a la nómina extraordinaria para maestros interinos y retenciones hechas a jubilados y pensionados por parte del Issstecali, por lo que llaman a continuar en paro de labores hasta el día 5 de noviembre.

En tanto que la sección 2 del SNTE, el pasado 2 de noviembre emitió un comunicado en el que dio a conocer que también ejercería una suspensión de labores a partir del 3 de noviembre, sin especificar hasta cuándo concluiría, en solidaridad de los compañeros que no han recibido sus pagos.

Entre los adeudos que señala el comunicado, se enlistan 50 millones de pesos que cubrirían la nómina extraordinaria pendiente; el bono magisterial de compañeros del nivel medio superior y jubilados; 2 millones de adeudo de horas interinas en asignaturas de la escuela normal fronteriza de Tijuana, entre otros.

 

...

Comentarios