Principal

Aplican vacuna contra influenza

A partir de ayer se empezaron a inocular con el biológico a todas las personas que así lo soliciten, en los centros de Salud de Ensenada, tanto del Estado como en el IMSS
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:38

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con casi 37 mil dosis de vacuna contra la influenza, destinadas específicamente a los centros de salud de Ensenada, inició la aplicación del biológico a la población ensenadense, con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo ante la temporada invernal.

Durante el segundo día de la jornada de vacunación, trabajadores de la Secretaría de Salud señalaron que si bien el objetivo es llegar a los grupos vulnerables, cualquier persona que se acerque podrá recibir la vacuna.

Explicaron que como grupos de riesgo están catalogados los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas, personas con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, o hipertensión arterial pulmonar.

Así como las personas con problemas de inmunosupresión, que son aquellos que padecen diabetes, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos, así como el personal de salud.

Afluencia concurrida
El mismo personal de la Secretaría de Salud aseguró que si bien a la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada se destinaron 36 mil 897 dosis de vacuna contra la influenza, el IMSS también distribuyó las dosis a las unidades de medicina familiar de cada ciudad.

En tanto, aseguraron que la afluencia en los primeros dos días de vacunación ha sido concurrida, por lo que se optó por habilitar algunos centros de salud también como módulos de vacunación para evitar aglomeraciones y evitar cadenas de contagios.

Los centros de salud Ruiz y 14, Popular II, Lomitas, Popular 89, Ex Ejido Ruiz Cortines, Chapultepec, Pórticos del Mar, Obrera, Jalisco y Gómez Morín también estarán aplicando la vacuna contra la influenza en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Así como aquellos ubicados en las delegaciones Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe, Isla de Cedros, Maneadero, Sánchez Taboada, San Vicente, Eréndira, Esteban Cantú, Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Ejido Héroes de la Independencia, que también tendrán el módulo de vacunación en el mismo horario.

 

...

Comentarios