Principal

Impartirá charla sobre tardígrados y su vida fuera de este planeta

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:37

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los tardígrados son organismos terrestres microscópicos que pueden tolerar diferentes condiciones extremas y que incluso también se han estudiado en condiciones del espacio, por lo que será el tema que se aborde durante la charla “Tardígrados, animales fuera de este mundo”, que hoy impartirá el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Patricia Núñez, investigadora del Laboratorio de Astrobiología en el Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada y encargada de la plática, señaló que durante la charla se abordará cómo son estos organismos y en qué experimentos se han utilizado o que se han llevado al espacio.

Recordó que la Astrobiología se encarga de buscar vida y el origen de la vida en la Tierra, además de buscar vida en otros lugares, es decir, estudiar los organismos terrestres para comprender si la vida pudiera surgir en otros lugares, de acuerdo a sus condiciones y a la de los planetas.

“Es interesante ir viendo cómo se ha ido evolucionando la vida aquí en la Tierra para luego hacer una analogía de cómo podría surgir vida en otros lugares, aunque todavía no hemos encontrado vida en otros planetas”, explicó.

“Tardígrados, animales fuera de este mundo” se transmitirá a través del Facebook Live del Instituto de Astronomía de la UNAM Ensenada, a las 19:00 horas.

 

...

Comentarios